martes, 17 de julio de 2012

Diccionario de calzado: Flats



Cómo les comentaba en la entrada anterior, voy a empezar una serie de post explicando algunos de los modelos existentes de zapatos!...Cómo son taaaaaantos, como ya se imaginarán, decidí agruparlos por categorías muy a mi criterio, para no confundirnos ni amontonarnos, y así ver imagenes muy bonitas =).

Esta primera entrada se denomina "Flats", porque agrupará a todos esos zapatitos hmmm ¿cerrados? que son "chatitos" "planos" "sin taco" , que tanto amo (y sé que muchas de ustedes también) por su aire infantil, su comodidad, sus colores y su gran capacidad para ser archimegacombinables. ¡Empecemos!

 

LOAFERS

 

Este modelo de zapatos està muy de moda esta temporada...hay quienes incluso creen reemplazarán a las adoradas ballerinas.




Se trata de los clásicos "mocasines" (sí, esos que usan nuestros papis y abuelitos), que se imponen para seguir la tendencia masculino-femenino (Sí, próximamente también un post sobre esta tendencia) y que quizá más de una habrá utilizado en el colegio.













¿Cómo incorporar los loafers en tu look?

A pesar de ser una pieza clave cuando de estilo masculino-femenino se habla, no pierde su versatilidad, y como ven a continuación va muy bien con diferentes combinaciones: jeans, shorts, vestidos e incluso, puedes usarlos para ir a la oficina ;)







Slippers

Otro modelo que se impone esta temporada son los slippers. ¿Sabes que significa la palabra? Así es, PANTUFLAS. Los slippers  no solo simulan su silueta, sino también su comodidad y practicidad.






¿Cómo incorporar los slippers en tu look?

Por su forma, son ideales para looks informales y relajados, con "blusones" "chompones" y leggins. Sin embargo, dependiendo del material y si los usas en colores neutros, puedes adicionarlos a un look más casual, e incluso para la oficina. Son conjugan excelentemente con texturas "pesadas" como la lana y denim.


  




 

Ballerinas

Las reinas de todos los "flats". No necesitan demasiada presentación ;), lo único que mencionaré es que son súper adaptables, puedes usarlas con vestidos,  jeans, shorts, faldas, toreritos, en la oficina, para una fiesta, con pantys, medias over the knee, etc. Ah! y claro, LAS AMO *.*








¿Cómo incorporar las ballerinas en tu look?

Van bien con todos los outfits que puedas imaginar, sólo elige el color, la textura y el diseño más apropiado al estilo que quieras proyectar ;).








Oxfords

Siguiendo con la tendencia masculino-femenino ( ¡Qué súper presente se encuentra en esta temporada!) están los adorables oxfords. Se trata de zapatos cerrados que usan cordones o pasadores, muy elegantes y de aire preppy e inglés!







¿Cómo incorporar los oxfords en tu look?

Depende mucho del diseño y color (como siempre) puedes usar los más clásicos con boyfriend pants, blazers, en un look navy, acompañando siempre colores oscuros y con striped print; mientras que los de colores y prints son ideales para usar con vestidos de invierno, pantys, y faldas.









Saddle shoes


Una variante de los oxfords. Se trata de los mismos zapatos de cordones, con la diferencia que estos presentan una franja de un segundo color que contrasta con el principal, la cual pasa por el centro del zapato.








¿Cómo incorporar los saddle shoes en tu look?

Úsalos con faldas plisadas para conseguir un look retro, muy de los años 50'.








Brogues


Otra variante de los oxfords, se diferencian de estos por ser mucho más casuales y por las perforaciones que presentan en su diseño.








¿Cómo incorporar los brogues en tu look?

Mucho más estilizados y adaptables, puedes usarlos con prácticamente todo: Vestidos, shorts, faldas, skinny jeans, etc. Puedes incluso conseguir un look muy romántico con este modelo.




Deck shoes

Muy parecidos a los loafers, se les conoce como estilo "náutico" o "navy". Son muy casuales, usualmente de suela gruesa de goma y llevan con cordones que pasan alrededor del zapato.






¿Cómo incorporar los Deck shoes en tu look?


Combínalos con prendas de color blanco y azul, con boyfriend pants y "pescadores".











Y estas son las opciones que encontrarán en flats!!! ¿Con cuáles se quedan?

En el próximo "It's all about shoes", compartiré con ustedes cuáles son los modelos de zapatos según su tipo de tacón ;).

Besitos!*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

  1. Holaa, gracias por visitar mi blog, espero que te gusten los posts :)

    Me gustan mucho los flats, en invierno son cómodos pero hay algunos que no abrigan mucho. Ya te sigo igual!!

    Un besote

    http://elsusurrodelaazucena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, aveces dan friecito, pero no hay nada que unas buenas pantys no puedan solucionar ;)
      Muchas gracias por el follow back!! =)
      no estamos leyendo! ^^

      Eliminar
  2. Me encantan los looks que has puesto! :)
    Beso,
    www.marilunascosmos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, son tan monos los looks que podemos lograr con unos flats!! =)

      Eliminar
  3. Hola, gracias por comentar en mi blog :)
    Ya te sigo :)
    me encantaron los flats
    Saludos

    www.leblogelei.blogspot.com

    ResponderEliminar