martes, 24 de julio de 2012

Diccionario de calzado: Tacones



Chicas, vuelvo con otro post de "It's all about shoes"...Sorry por la demora...pero estuve muy ocupada :S, pero ahora, sì estoy más libre y habrá post muy lindo más seguido.

Esta vez, voy a compartir con ustedes cuales son los modelos de zapatos que pueden encontrar según su tipo de tacón, que como diría wikipedia, son "aquellos que elevan nuestro talón por sobre la altura natural de nuestros dedos". Por supuesto, acompañaré todo con imágenes que les darán una guía para crear sus propios outfits con sus opciones favoritas. ¡¡Empecemos!!

Stilettos

 


Los famosos zapatos de taco agua, o son tus favoritos o son tu pesadilla, pero no puedes ignorarlos ;). Son súper sexys, elegantes, hacen maravillas por nuestras piernas y estilizan nuestra figura y nuestra caminata.












¿Cómo incorporar los stilettos en tu look?

 Toda mujer se ve completamente hermosa con estos zapatos, son muy favorecedores!! Y aunque siempre le añaden el toque glam a tu look, y son perfectos para llevar a cenas, fiestas y reuniones importantes junto a un lindo vestido, puedes hacer muchas combinaciones con ellos, llegando a crear  looks rockeros y hasta sportive.

















Taco pirámide o Cone Heels

 

 

El tipo ideal para quienes aún no dominamos el arte de caminar sobre tacones. Se trata de un taco más grueso, con la forma geométrica de una pirámide invertida, dandole más soporte a nuestras pisadas. No llegan a ser tan altos como los stilletos.
















¿Cómo incorporar unos tacones pirámide en tu look?

 

Si bien es cierto, y como verán a lo largo de este post, los tacones en cualquiera de sus modalidades son muy adaptables, siempre favorece especialmente a un outfit. En este caso, al ser un calzado mucho más casual, es ideal para un look sport elegante. Puedes usarlo con jeans, para una expo en la U que no requiere ir demasiado formar, o para ir al trabajo.
























Kitten heels

 


Tacones delgados y pequeños, de entre 3 y 4 cm, que aparecieron en los años 50' y fueron popularizados por la inmortal Audrey Hepburn!! Y cómo todo en la moda vuelve, y estos tacones se volvieron un clásico, hoy están una vez más entre nosotras...Son una monada!!











¿Cómo incorporar unos Kitten heels en tu look?


Son clásicos, chic y retro!! úsalos para un look con aires a los años 50 en outfits con faldas, pañuelos, polkadots, vestidos y cardigans.






















 

 

  Spool heels

 

 

Se caracteriza por ser un tacón ensanchado en la parte inferio y posterior del mismo, pero angosto en el medio, com un reloj de arena. También conocidos como French Heels o  Louis Heels,  Se popularizaron en la época barroca europea. 




















¿Cómo incorporar unos Spool heels en tu look?


Considero que es un tipo de tacón que no responde a nuestra realidad, al menos hasta el momento no los he visto exhibidos en ninguna tienda, además que su uso decreció con el paso de las épocas. Me costó mucho conseguir algunas imágenes que puedan marcar la pauta para su uso, o nos sirvan de inspiración...pero como diretriz general, creo que deben usarse con faldas o vestidos, para no crear una imagen recargada.











Stacked heels

 




Son un tiopo de tacones que crean la ilusión de estar confirmado por varios trozos de madera apilados. Son gruesos y generalmente cuadrados, por lo que ofrecen mayor soporte y comodidad para caminar a pesar de la altura que los caracteriza.











¿Cómo incorporar los Stacked heels en tu look?

Me voy a los extremos con estos tacones, para mí no hay mejor complemento que unos skinny jeans o bien unos boyfriend pants recogidos. Sin embargo, son muy adaptables.
















Y chicas, ¿Cuáles son sus tacones favoritísimos? me lo cuentan en el post ;)...En la próxima entrega de este especial de  It's all about shoes, veremos plataformas! ^^.

Besitos para todas, que tengan un lindo día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Hola! Tengo que comprarme unos!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! están infaltables!!!!
      Male, gracias por pasarte por el blog ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan los stacked heels, sobre todo los color topo de la segunda foto, me han enamorado!!!
    Muy buen post, muy completo, gracias por compartirlo :)
    Te sigo desde ya. Ojalá tú también puedas seguirme!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) muchas graciaas por tu comentario!! Síi, yo también muero por los stacked heels! Que bien que te haya gustado el post! ;)
      Gracias por pasarte por el blog y seguirlo, ahorita me paso por el tuyo!!
      Besos!

      Eliminar