miércoles, 1 de agosto de 2012

Diccionario de calzado: Plataformas

Chicas! continuando con el especial sobre zapatos, va un post sobre  todos esos modelos de zapatos que no tienen taco pero que tampoco son flats, a los que denominaremos plataformas, los cuales se caracterizan por presentar una suela de varios centimetros de espesor, y por  elevar proporcionalmente tanto la punta del pie como el talón.

Taco cuña o Wedge Shoes

 
Este modelo es el primerísimo que encabeza el post, por se el más conocido por todas nosotras, y muchas veces, el más requerido por las chicas que buscan ganar unos centimetro más de estatura, sin la dificultad que implica subirse a unos taconazos el día entero.






















 

¿Cómo incorporar los Wedge Shoes en tu look?

Es cierto que son por demás cómodos y combinables, así que bienvenidos sean para llevarlos con jeans, faldas, shorts, vestidos, etc.

Sin embargo,  considero que no casusa el efecto de "afinar y alargar" las piernas, que es lo que generalmente buscamos, así que hay que tener cuidado al usar este modelo, sobretodo cuando se es pequeña y menuda, pues podemos conseguir el efecto contario y vernos "pesadas". En ese caso, yo sugiero usar este tipo de plataforma en zandalias, o los botines que tienen la apariencia de llevar el taco cuña por dentro.



 































 

 

Flatforms

 


Toda una tendencia que hizo su primera aparición en el 2010, con la colección de Derek Lam. Se trata de un modelo que "fusiona" los flats con las plataformas, dando como resultado un zapato de suela espesa pero totalmente plano, a diferencia del taco cuña que veíamos arriba, el cual se caracteriza por elevar siempre más la zona del talón.
 















¿Cómo incorporar los Flatforms en tu look?


 Creo que para llevar estos zapatos que son tendencia pura, debemos llevar un outfit donde estos sean los protagonistas. También, hay que tener en presente que cuanto más gruesa sea la suela, más complicado será llevar este modelo. Si debo ser sincera, los flatforms no van con mi estilo, aún así, si los usara, preferiría los de apariencia más delicada, es decir aquellos con suela delgada, tiritas y en colores neutros.

Puedes llevar muy bien este calzado con líneas suaves, maxi faldas, faldas asimétricas, gasas, palazos y accesorizar con sombreros.













 



















Creepers Shoes

 

 


Para muchas de nosotras, estos zapatos también son toda una novedad. Sin embargo, los creepers se originaron en la Segunda Guerra Mundial, creados para uso exclusivo de los soldados, quienes necesitaban un calzado especial que les permitira andar en "todo terreno". Es por esto, que se caracterizan por sus suelas gruesas y muchas veces de goma. 

Como suele pasar en el mundo de la moda, estos zapatos perdieron su característica utilitaria y fueron asimilados por el "público civil", llegandose a volver famosos en los años 70' al ser llevados por el grupo  Teddy Boys, quienes se encontraban en plena expansión musical. 

 








¿Cómo incorporar los creepers shoes en tu look? 

 

Si no eres una "fashion victim", definitivamente tendrás tus dudas sobre llevar este tipo de calzado. Obviamente, como siempre, no todo es para todas. La elección de usar o no estos zapatos dependerá mucho de tu estilo, tu ritmo de vida, tus gustos, tu personalidad. Si bien es cierto, estos zapatos suelen identificar a tribus urbanas como los punk o góticos, no es de su uso exclusivo.  

Con estos zapatos, combinados con shorts, colores oscuros,  chaquetas biker, pantalones rasgados, etc puedes obtener un look muy rebelde o "bad girl."

En mi caso particular, creo que hay outfits en los cuales conjugan muy bien estos zapatos, pero no los usaría porque me parecen toscos. Y acá me detengo para hacer un recordatorio importante, sino te sientes cómoda, si no sientes que eres tú,  no los uses algo, por más a "la moda" que esté. 







































Y estos fueron los modelitos que encontré y pude agrupar bajo la denominación de plataformas ^^. En el próximo post del especial "It's all about shoes", les presento diversos modelitos según la "forma del zapatos" Buenísimo!!!

Les dejo muchos besitos, muchas gracias siempre por los comentarios, y no se olviden de compartir debajo del post o por fb cuáles fueron sus opciones favoritas ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Me encantan los looks de las plataformas!
    El post es ideal (:
    Muchas gracias por tu comentario!!
    Tienes una nueva seguidora desde ya (:

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth!!!!
      Tambièn te sigo!
      Besitos =)

      Eliminar