lunes, 3 de diciembre de 2012

Porque somos diferentes: Identificando nuestro tipo de Cuerpo

body type


Consentirnos a nosotras mismas es súper lindo. No hay nada mejor que dedicarnos un espacio, aunque sea pequeñito, ¡para querernos!

 Parte de ello es cuidar nuestro arreglo personal y potenciar lo mejor de cada una de nosotras. Para hacerlo, básico, básico, súper básico; es conocer y asumir que todas somos diferentes. Sí. Lo que le queda lindo y regio a tu hermana, tu mamá, tu prima, tu bff no tiene porque quedarnos igual y viceversa....y por eso tampoco vamos a traumarnos! Son el tipo de cosas que nos hacen únicas.Por eso necesitamos descubrir cuál es nuestro tipo de cuerpo. 

 Encontrar que tipo de cuerpo tenemos es pff difícil, porque es complicado encontrar tipologías que se adecuen el 100% para más de una persona. Sin embargo, existen ciertas características comunes, con las cuales nos identificamos y bien podemos ajustarnos. He buscado desde hace tiempo, esto de los tipos de cuerpo. Todo parece igual...como si todos hubieran copiado la información de una página de wikipedia...-.- Y lo más desastroso es que no me encontraba a mí (oh! forever alone!) Pero con más búsqueda, me di cuenta que obviaba un detallazo...me olvidaba que debemos tener en cuenta factores como la estatura y, sí, el temido sobrepeso o los kilitos de más en esa zona complicada :(. Por eso, no se loqueen si no se "encuentran", en una de estas tipologias, apuesten por los consejos del tipo que más se asemeje al suyo, y agréguenle los tips más adecuados para sus singularidades ;)

 Tipo de cuerpo # 01 : Reloj de Arena u 8

Best Clothes for the Hourglass Body Shape

Admitámoslo, todas hemos deseado en algún momento tener este tipo de cuerpo que todos denominan "Perfecto".  Son las chicas curvilíneas. Sin embargo, las chicas que poseen este cuerpo, saben muy bien que también tienen sus complicaciones, pues tienen la difícil tarea de mostrar lo mejor de ellas, sin llegar a ser demasiado exuberante...pues puede llegar a verse mal.

Este cuerpo se caracteriza por su busto pronunciado, tener una  cintura definida, caderas redondeadas y piernas contorneadas. 

My Hollywood style icon. I love everything about her.. From her hair, to her lashes, to her makeup to her curvaceous body to her nails and her fashion. She's perfect in my eyes.



Es importante saber que todo les queda bien. Sin embargo, dos recomendaciones: Evitar usar ropa muy ajustada que les puede llevar a dar ese estilo "embutido", y no marcar la zona de la cintura si tienen sobrepeso.


Sofia Vergara #Emmys


Tipo de cuerpo # 02 : Redondo, ovalado o Manzana 

Best Clothes for the Apple Body Shape


Si tienes un busto "generoso", la cintura anchita, quizá por ahí te sale algo de pancita, y la zona baja más pequeña; este es tu tipo de cuerpo.  

Ahora, lo que necesitas hacer para verte súper regia es usar prendas que estilicen tu figura. Recurre a los pantalones de pierna recta, para darle balance a tu figura; usa chaquetas cortas, de preferencia que lleguen a la zona de la cintura para  marcarla, y opta por el  corte imperio, escotes en V y corazón...Te harán lucir súper sexy!

Ms. Amber Riley - Official photo #DWTS17 she is an inspiration to all curvy women. Love her.




Tipo de cuerpo # 03 : Pera, "A" o triángulo

Best Clothes for the Pear Body Shape
Esta tipología pertenece a las chicas con las "caderas que no mienten". Además, tienen la espalda angosta, hombros estrechos, busto pequeño, y la cintura definida.


SHAKI

Como ya saben, todo es cuestión de proporciones. Así que debes usar prendas en la parte superior que logren equilibrar tu cuerpo. Una forma muy divertida es usando maxi accesorios, pues enfocan la atención en la parte superior. Apuesta además, por las blusas con rayas horizontales, pues crean volumen, colores brillantes, y prendas estructuradas. 

Beyonce, one of my fashion icons because she is as fierce and fearless as I wish I could be.


Tipo de cuerpo # 04 : Triángulo Invertido o "V"

Best Clothes for the Inverted Triangle Shape

Hombros anchos, figura atlética y caderas pequeñas; son las características de esta tipología. En este caso, necesitas llevar la atención a la parte inferior de tu cuerpo, para darle armonía. Esto lo logras con todas las prendas que puedan crear volumen a la altura de tus caderas, como los pantalones y shorts con pinzas, blusas o faldas con corte peplum que está tan de moda y te da un estilo muy femenino.

The Golden Globe Gowns We Love - Angelina Jolie, 2011 from #InStyle

Reese Witherspoon medium hair
  

Tipo de cuerpo # 05 : Rectangular, banana o regla.

Best Clothes for the Slender Body Shape
Este tipo de cuerpo también es muy equilibrado o proporcionado como el de reloj de arena, pues los hombros, busto y caderas son de similares medidas. Sin embargo, las diferencias ( y  súper mega grandes) es que no tienen la cintura muy definida y  tiene busto y "derrière"pequeños por lo que no es un cuerpo curvilíneo.

Y hago aquí un minuto de silencio
...

Yo tengo este tipo de cuerpo, así que me identifico personalmente. Nos vemos muy monas "ojo"! (por el simple hecho de ser mujeres ^^ ), pero a veces proyectamos una imagen infantil...y eso no nos gusta siempre.

Avril Lavigne

Lo que necesitamos es crear la ilusión óptica de poseer mayor medida en el busto y caderas, para así simular una cintura más pequeña. Podemos usar colores brillantes, prendas entalladas, pantalones pitillos , bottoms de corte a la cintura, cinturones delgados ( los anchos cortarán tu figura)  y vestidos drapeados o envolventes y en corte A.

Ashley Tisdale neon coral dress


Tipo de cuerpo # 06 :  Diamante o romboidal



Con hombros angostos, busto pequeño o mediano, caderas pequeñas, piernas delgadas y anchita en la parte del abdomen; se identifica este tipo de cuerpo.

Igual que en el caso anterior, hay que generar cintura...Por lo que debes llevar la atención a un sexy escote en V,  chaquetas y blazer que terminen a la altura de tu cintura, y preferir los colores oscuros para los bottoms.

Adele was the big winner at the Grammys - going home with six awards, PLUS our pick for Best Dressed!


Adele is such a babe. I want her hair and shirt. And her voice. That'd be nice too.



Tipo de cuerpo # 07 :  "I" o cilíndrico


El tipo de chica alta y súper delgadita y angostita, que todas sus amigas envidian porque es así súper cero grasa. Tampoco tiene la cintura definida, por lo cual los consejos del tipo de cuerpo rectangular se le acomodan muy bien. La diferencia entre estos dos es que este no tiene el limitante de la "pancita", que suele tener el descrito en el # 05, por eso los ubiqué en categorías diferentes :)


White hot: Heidi Klum and Lea Michele sizzled in their white gowns which were both slashed to the thigh


Taylor Swift look chicer than ever at last night's American Country Music Awards. Find out how to get her look here.






Uff!! me salió súper largo el post!, espero no haberlas aburrido. Me hubiera gustado enchanchar más esta entrada, pero quise escribir sólo lo básico y necesario para que ustedes puedan reconocerse ^^.  
Sólo unas cositas más antes de despedirme :)


Recomendaciones Generales:

-Como siempre lo dice el Sabido "Tim Gunn" Usar la ropa interior correcta es muy importante para lucir bien cualquier outfit, tengas el cuerpo que tengas. Lleva aquella que permita tener todo bajo control y en su correcto lugar ;), que no "corte" tu cuerpo ni te saque "rollitos".

- La postura es muy importante. Muchas de nosotras padecemos de eso...pero todo cambio va de poco a poco. Trata de "revisar" si estás encorvada de cuando en cuando y corrige tu postura. Con el tiempo, dejarás de lucir "encorvada" naturalmente :). En este punto también entra lo de meter la pancita cuando caminamos ;).

- Si eres pequeña, no te limites. Puedes usar prácticamente todo lo que quieras. Siempre y cuando tengas en cuenta las proporciones. Usar los bottoms sobre las rodillas, con corte a la cintura, evitar los estampados gigantes que te opaquen, y las prendas demasiado grandes donde te "pierdas".

- Sonríe mucho y muéstrate natural...que nada accesorizará mejor tu apariencia ;)

-Sientente bonita. Siempre es lo más importante ^^

Ahora sí, me voy!! :) besitos para todas. Regreso prontito!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios :

  1. Me encanta este post
    me alegro de haber descubierto el blog, te sigo desde ya
    besos
    http://dianadmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww! que linda eres! muchas gracias, me paso ahorita por tu blog ^^ besos

      Eliminar
  2. Muy bello y lindo tu blog, te seguire y deseo que por favor, vos también me sigas, muchísimas gracias, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu lindo comentario Sylvi!, de hecho que me doy una vuelta por tu blog :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa reina, muy buenas tardes!

    Tengo una sorpresa para ti que espero que te guste.
    Mi nueva estrada va dedicada a vosotros, mis queridos seguidores, y no podía olvidarme de ti, así que aquí te dejo la carta que he escrito desde el corazón para que la disfrutes, ¿ok?
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/2013/02/carta-de-agradecimiento.html

    Un fuerte abrazo desde Málaga y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Hace un mes pude conocer la mejor manera de ganar peso muscular, usando un método de fisicoculturismo muy eficaz, llamado Fisiculturismo Sin Tontería, mi hijo me lo mandó porque el logró ganar hasta 3 kilos por mes y puedes ganar hasta 20 kilos de peso en musculatura.
    Es un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en http://www.remediemos.com/salud07.htm

    ResponderEliminar