domingo, 12 de mayo de 2013

Receta: Tamago Makis

m

Ya que en la última entrada les postee alguna imágenes sobre detallitos para sus mamis, se me ocurrió que sería linda idea sorprenderlas con algo cocinado con mucho amor. Peeeero, si la cocina te mete terror y no pasas más que para servirte agua, tengo una receta súper fácil. 

Se trata de un platillo japonés conocido como Makis. Típicamente, un maki es básicamente arroz envuelto en nori (algas) con el relleno a tu elección en el medio. 


Sin embargo, esta variante utiliza tortillas de huevo en lugar de nori para envolver al arroz. Esta es una buena alternativa por diversos motivos, ya sea porque no a todos les gusta el sabor del alga, o porque es algo caro o lo difícil que es conseguirlo, sobretodo si vives en provincia como yo.


Preparar makis requiere un poco de  "maña" al momento de realizar el enrrollado, pero su preparación es muy sencilla. En serio!! Por eso les voy a dejar la receta ^^...Ojo que no es sacada de ningún web site, yo misma preparé este platito con mi señorito enamorado y mi hermana, así que certifico que se te va a hacer nada complicado cocinarlos. Así que  atrevete-te-te !!! 

Primero, lo primero....

Ingredientes:

-Arroz
-Vinagre
-Huevos
-Sal
-Aceite
-Insumos para el relleno que desees: pollo, palta, queso crema, atún, etc

Procedimiento:

-Lava el arroz repetidas veces y ponlo a cocinar pero sin usar ni sal, ajo y aceite.
-En otra olla, coloca medio litro de agua, 1/4 de vinagre y sal al gusto. Este preparado vas a mezclarlo con el arroz cuando ya esté cocinado, para que le otorgue una consistencia pastosa, que es lo que se necesita para que "pegue bien" al momento de enrrollar.

Por otro lado, para preparar la tortilla haremos lo siguiente:
-4 cucharadas de chuño o maizena en agua, sal al gusto y 3 cucharaditas de azúcar. Todo esto lo vas a batir con el huevo para preparar la tortilla. 
-Al momento de freírla  te recomiendo usar una sartén de teflón. Empapa con papel de cocina el fondo de tu sartén y listo! empiezas a prepararlas.

Para el relleno:
Es definitivamente, dejar volar tu imaginación. Nosotros preparamos con pollo y palta y otros con atún y cebollita.
Para que te salga muy rico y crujiente el pollo, si lo elijes, te recomiendo que antes de freir las tiritas de pollo, bañalas en agua con harina ;).

Finalmente:
Hay bases especiales con los que se envuelven los makis, pero como ni mi enamorado ni yo teníamos una, utilizamos un piso de mesa ( o individual) de maderitas, es como una rejilla, muy enrollable XD, así que podrías utilizar algo similar.

-Coloca sobre la base la tortilla.
-Luego, sobre esta agrega  el arroz, aplanándolo, de tal manera que quede una capa.
-Coloca encima de esta capa el relleno. Ten en cuenta que no debes colocarlo muy cerca de los filos, para que no se desborde.
-Enrolla y corta el rollo en varias porciones. Y listo!




Puedes comerlos con mayonesa ^^

*Obviamente mi receta no es "profesional". Es para divertirte. Así que las cantidades no son exactas y dependerán de cuanto seas capaz de comer. Más o menos guíate de la proporción de arroz por persona que consumen en tu casa.

Y ya, finalmente...En serio porque como que quedó largotote el post, les dejo la fotito de nuestros makis ^^



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario