sábado, 29 de junio de 2013

To read: Carolina, se enamora



La idea de esta sección denominada "To read", no es crear una reseña que bien puedes encontrar buscando en google, sino compartir esas lecturas queme han conmovido y enganchado desde el comienzo, esas que estoy segura nadie se arrepentirá tener entre sus manos, porque por más que algunos puedan pensar que su aceptación es producto de la "moda", creo en mi humilde opinión que tienen tienen eso que es imprescindible para crear un libro para recordar: un vínculo emocional.

Eso me paso con "Carolina, se enamora" (amore 14)

Esta novela escrita por Federico Moccia, me hizo identificarme en cada momento y en más de un personaje. La protagonista, Carolina, es una adolescente, que está en plena búsqueda del amor. Se señala así misma como una enamorada del amor...Y por favor, ¿Quién no se ha sentido, o se siente así?    
Ella narra la mayoría de sus páginas, para ver la historia desde sus pensamientos. Tiene muchas anecdotas sobre lo importante que son sus amigas, su familia, los chicos que le gustan que vienen y van, y cabila mucho sobre el mundo de los "adultos".

En sus páginas he encontrado el recuerdo de muchas ilusiones pasadas, de muchos sueños olvidados, y de anhelos que aún persigo. 

Otro aspecto que me encantó, es que el autor le da la licencia a otros personajes para hablar sobre su forma de ver el mundo, y su relación con Carolina; lo que logra que te familiarices tanto con la personalidad de estos, que comprendas sus reacciones.

En suma, es una novela que vale la pena leer y releer, una, dos, mil veces. 

Y para dejar un poquito de curiosidad, voy a compartir algunas de las frases que más me gustaron a lo largo de mi lectura :)  Enjoy!

-Estaba enamoradísima (...) con ese amor qué no sabes a ciencia cierta qué significa, qué no sabes ni dónde empieza ni dónde acaba.Te gusta verlo, encontrarte y hablar con él, te cae bien y, cuando pasas un poco de tiempo sin verlo, lo echas de menos. En fin, ese amor que no puede ser mas bonito...porque es absurdo.

-A veces hace falta golpearse con un cristal para saber que está ahí

-Las historias sólo funcionan con el esfuerzo, el sentimiento y la colaboración. No bastan las mariposas en el estómago.

-A menudo nos equivocamos al desear las cosas. Creemos saber que es lo mejor para nosotros y, en realidad, nos lo imponemos.

-No me lo puedo creer.Es el amor.El amor con mayúsculas, el amor loco, esa felicidad absoluta, ese que desplaza a todos los demás.

-Hay ocasiones en las que no ves.No ves las cosas que tienes delante cuando lo único que buscas es la felicidad.

Pd: También se ha realizado una película. Acá algunas escenas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario