martes, 6 de agosto de 2013

Consejos para antes de viajar

Christmas ornament altoid suitcase!



Puede que haya estudiado Turismo y Hotelería, pero eso no me hace una experta en viajes. Aún así, pensé en escribir sobre esto para alcanzarles algunas sugerencias y "tips" que ayudan a  prepararnos antes de un viaje, basado en lo que yo suelo hacer. Tampoco no es que haya viajado pffff por todo el mundo, pero en las ocasiones que lo he hecho, lo que detallo en este post me ha ayudado mucho  y por eso quiero compartirlo con ustedes. Empecemos! :)

Reservaciones y boletos

                           

Si ya decidiste a donde y cuando viajar e hiciste tu presupuesto, lo primero que debes hacer es realizar las reservaciones y comprar tus boletos de viaje. Aunque pudiera parecer obvio, con el entusiasmo de las ansiadas vacaciones podemos cometer el error de retrasar este importante paso. Así sea temporada baja, te recomiendo la anticipación, así puedes conseguir buenas tarifas, elegirás los mejores asientos, y podrás tener más opciones de hospedarte en el lugar que deseas.

Si no sabes que hoteles hay en la zona que vas a visitar, o sólo conoces la existencia de hoteles 5 y 4 estrellas y tu presupuesto no da para tanto, visita páginas como:

http://www.tripadvisor.com : Encontrarás opiniones de otros viajeros sobre todos los servicios turísticos del lugar y sus puntuaciones.

http://www.despegar.com  y http://www.booking.com : Podrás encontrar muy buenas ofertas en reservaciones de diferentes servicios) 

http://www.expedia.com : En una agencia virtual con la cuál podrás planificar todo tu viaje de modo online.


Investiga las condiciones de la zona


-Es importante que averigües si la zona es fría, húmeda, si están en época de verano, etc, así planificas que ropa llevar, si necesitas repelentes, sombrillas, paraguas, etc.

-Investiga que condiciones geográficas tiene la zona, por si necesitas hacerte algún chequeo médico o llevar medicinas, por la altura u otros.

-Averigua todo lo que puedas para estar preparado ; El estado de la carretera, si existen conflictos sociales que puedan interrumpir tu viaje como protestas violentas, el cambio de moneda, si necesitas vacunas,  etc.

Adquiere lo necesario

                           

-Ropa y accesorios que aún te hagan falta, apropiados para el lugar

-Artículos de aseo para viaje: cepillo y pasta dental pequeños (Colgate vende un pack portable), frasquitos donde puedas llevar tu shampoo, acondicionador y crema corportal (en los hoteles puedes encontrarlos, pero muchas veces puede ser que no te "caigan bien").

-Bolsas "ziploc" , o en realidad cualquier tipo de bolsa que te permita organizar tus cosa sen tu maleta y guardar la ropa que ensucies durante el viaje...a menos que vayas a usar el servicio de lavandería (lee bien los precios por este servicio, usualmente tiene un recargo adicional).

-Lleva a medicina que sueles tomar y otras por prevención: para la fiebre, dolor de cabeza, nauseas, etc.
-Si eres irregular, ya lo sabes, lleva siempre toallas higiénicas.

-Si por "mala suerte", tienes que viajar durante "tus días", y vas a pasar varias horas en un bus o vuelo, compra Pañitos Húmedos Íntimos (Nosotras, vende unos que vienen en paquetitos individuales) y llévalos en tu bolso para poder seguir con tu cuidado usando los servicios higiénicos de tu transporte.

-¿Has visto que muchas veces se confunde el equipaje? Existen unos "cartelitos" que venden exclusivamente para diferencias las maletas y que no suceda esto. Si no puedes adquirirlos,  usa una cinta o un pañuelo y anuda un lazo en un lado para diferenciar tu equipaje :) .

Prepara tu maleta y bolso de viaje

                           

-Utiliza listas, con esto evitarás olvidar algo tanto en casa como en el hotel. Escribe una lista con las cosas que irán en tu maleta y otra para el bolso. En ese bolso que llevas a la mano, no olvides incluir tus boletos de viaje, documentos de identidad y efectivo.

-Planifica lo que te pondrás y lleva lo necesario, tomando en cuánta los días que estarás fuera y las actividades que realizarás. Usualmente lo que más se ensucia son los polos o blusas, mientras que los jeans aguantan un poquito más. Considera esto a la hora de elegir lo que pondrás en la maleta.

-Puede faltarte CUALQUIER COSA, menos tu ropa interior. Así que no la dejes para el último, guarda tus imprescindibles primero. No ocupan mucho espacio así que cualquier bolsillo extra de la maleta estará bien para hacerlo.

Y para ayuda adicional al momento de ponerte a empacar, puedes seguir los útiles consejos del programa online "Visto Bueno". Se los dejo aquí ^^





Básicamente eso es todo lo que considero yo, debe tenerse en cuenta para preparar tu viaje. No olvides, además,  preguntar por los horarios de presentación a los vuelos y en los terminales,  las políticas de cambios de fechas, los horarios para el check in y check out y cuál es el recargo por el ingreso o salida fuera de hora.

Besos!*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario