domingo, 1 de septiembre de 2013

Mi nombre es ... y soy "compra-adicta"

                 


Sí, que "levante la mano" quien no ha sentido que necesita ir a terapia de grupo y declararse una shopaholic, sobretodo a fin de mes cuando no tienes dinero ni para comprarte un chicle. 

Me decidí a postear algo sobre "Cómo manejar mejor nuestro dinero", porque yo también he tocado fondo, y más de una vez, con el tema del dinero. Así que aprovechando que estamos empezando un nuevo mes, creo que es buen momento para  reformular nuestra manera de "administrar nuestras finanzas" (ay! que seria)

Yo estoy empezando a seguir este "plan" que me encontré hace tiempo en una Cosmopolitan. Con 3 sencillas consignas mantendrás a raya a tu lado más despilfarrador.


                                       

Realiza un pequeño presupuesto

-No importa que los números no sean lo mejor que se te da, haz memoria y apunta en una agenda cuáles son tus gastos fijos (esos de los que no te puedes escapar): el pago de tu celular, compras en el supermercado, las clases de inglés, el gym, tus productos de higiene personal, etc.

-De la resta de tu sueldo con el dinero que no puedes tocar, destina una parte para tus gustitos (sean salidas, compras, etc) y una parte para ahorrar. Sí, es necesario.

Apunta todo lo que gastas

Ya que tu presupuesto, es muchas veces un mero y lejano reflejo de la realidad, está muy bueno que apuntes lo que gastas para que tengas el panorama muy en claro para el siguiente mes. Además, es una manera de controlar tus ansias de comprar sin tregua, pues apuntar todo te obligará a pensar muy bien en donde dejas tu dinero.

Nunca vayas a ciegas a comprar


Ya sea que salgas de shopping o al supermercado, lo más aconsejable es que realices un escaneo general y veas lo que REALMENTE YA TIENES, y no termines comprando cosas que no necesitas. A eso agrégale el siempre hacer una lista, te regirás  por ella, evitando así gastar más de lo planeado.



Vamos!! fuerza de voluntad! me cuentan como les fue ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario