lunes, 30 de junio de 2014

Decoración para dormitorios pequeños

Bedroom, Awesome Storage Space With White Book Shelves

No sé, ando loca últimamente. Para ser sincera, creo que me había tirado al abandono jaja...y se reflejaba en mi cuarto. Así que este fin de semana aproveché para poner cada cosa en su lugar y deshacerme de todo aquello que ya no necesito. Mi cuarto es pequeñito, así que la limpieza  era urgente porque me ahogaba entre tantas cosas. Aún así, mi cuarto se va quedando cada vez más chico para mis necesidades, así que ando en la búsqueda de ideas para potenciar el uso del espacio con el que cuento.

Me puse a hacer la tarea y encontré estos trucos en internet y con mi hermana (estudia arquitectura :D) para lograr sacar el mayor provecho a una habitación pequeña:

-Genera un punto Focal
Puede ser un cuadro, la cama, el tocador, etc. Tener un punto focal lleva toda la atención a este y no a la verdadera dimensión del espacio.

-Almacenamiento secreto
Hay tantas cosas que guardar y en una habitción pequeña, cuando empiezas a colocar todo a la vista de todos, crea un espacio cargado y asfixiante.  Un truco genial es aprovechar algunos "espacios muertos" para convertirlos en pequeños almacenes, por ejemplo el espacio que queda entre la cama y el suelo.

-Almacenamiento vertical
ok, no podemos estar "escondiendo" todo. Así que si vas a utilizar algún estante o repisa, piensa siempre en vertical, esto te permitirá sacar el mayor provecho al espacio con el que cuentas.

-Cuida los detalles
Ilumina las esquinas, recurre a espejos si lo crees necesario, usa colores claros para las paredes y evita texturas pesadas.

¿Qué tal? Ahora que ya tienes los tips, te dejo muchas fotos lindas para que te inspires. 


girls tween bedroom | Home Interior, Teenage Girl Bedroom Ideas: The Use of Wall Art Creates ...


Honeycomb Wall Shelf (White) in New Room Décor | The Land of Nod


This shelf is a great space saver in a small #home #office. Me thinks I have a DIY project in mind!


My little boy brings me flowers everyday and this would be so sweet to put them in #HomeDecor


How To: Organize Your Stuff: Hang your party heels like fine art.


Pinning so that I remember the idea of tucking dresser drawers under a desk to save space--this would come in handy for dorm room living furniture placement


Open up your closet into a small room which can make a great workspace.


Smart space: Small room decor ideas for when you’re short on space


Great idea to put book rack by bed in small bedrooms - Use the Ikea Spice racks?


Awesome idea for books in a kid's room. The picture ledges are from Ikea! $10 each!


Possible idea for J's room to convert it for two renters: twin beds end to end - great idea for small spaces; like the shelves too.


small bedroom


simple clean bedroom


Dutch designer Gerard de Hoop created Frames Wall as a wall-mounted shelf suitable for books or any other trinkets you may have. The design is made up of square- and rectangular-shaped spaces that make it easier to store books made of various heights. Not all book sizes are the same so why should the shelves be?


Small bedroom organization/different wall and furniture colors would be amazing!


Small Bedroom Idea♡


Que tengan una linda semana y una linda remodelación!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Me encanto, gracias por aportar ideas, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que te gustará Aracely! ^^ gracias por pasarte por el blog ^^

    ResponderEliminar