viernes, 15 de agosto de 2014

Minivacas: Huaraz




Hola a todos!!! al fin regreso por el blog, detesto esto de andarme perdiendo por épocas y regresando por ratitos, pero la verdad es que ando muy cansada y sólo quiero dormir después de trabajar -.- , pero sí todo sale como espero, las cosas cambiarán pronto :) .

Con todo eso, ya se imaginarán que mi vida es sólo mi casa y el trabajo. Estaba al borde de la locura pero ya! ya! ya!! Así que hice hasta lo imposible para conseguir un huequito la semana pasada y me fui de viaje con la familia. Fue genial!

Viajamos a Huaráz. Utilizamos nuevamente los servicios de un tour operador llamado "Discovery". Quedamos encantados con este operador cuando viajamos a Cusco y Arequipa, así que no dudamos en usarlo en esta ocasión. Fue un viaje de 3 días y dos noches, y si bien siempre que sigues un tour todo es a mil por hora, tuvimos la oportunidad de conocer mucho, descansar y disfrutar.

El primer día fue tranquilo, comimos helados en Carhuaz, conocimos la laguna Chinachocha en Yanganuco (el lugar más hermoso que he conocido en mi vida), fuimos a Yungay ( la ciudad que fue sepultada en el terremoto del 70') bastante impactante y aprendimos de artesanía en Caraz.

















El segundo día conocimos el museo y las ruinas de Chavin de Huantar y la laguna de los siete colores. Además de todo eso, aprovechamos a hacer las compras de regalitos en el mismo chavin!!















El tercer día conocimos el lugar donde crece la Puya de Raimondi y luego fuimos al Pastoruri. El frío y la presión que genera la altura son impresionantes, por lo cual se requiere un gran esfuerzo físico llegar hasta el glaciar, pero es divertido y alucinante.  Hay tres opciones para el ascenso al glaciar desde donde te deja el bus. Puedes subir a caballo por S/ 7.50 (pero sólo hasta cierto tramo), te pueden cargar por S/ 20.00 (sí, a "quichi", en la espalda de señores y jóvenes de la zona) o puedes ir caminando.

Mi familia y yo elegimos los caballos, y caminar a partir del punto en el cual nos dejaban. Tuvimos suerte, porque además de disfrutar de la experiencia del paisaje, disfrutamos de ver como caía la nieve, por primera vez en nuestras vidas :), fue muy lindo.











Y eso fue en resumen mi viaje, wow no quería extenderme demasiado, pero ya para terminar, les dejo unos datos útiles :)


-Si te quedas en la ciudad, elije el hotel Monte blanco. Huaraz es una ciudad bastante comercial, grande y ordenada, pero no tiene muchas opciones de hoteles. Este es bonito y tranquilo y está en todo el centro. La tarifa promedio es de S/120.00

-Tienes varias opciones para cenar en la ciudad, pero te recomiendo la Pizzeria BB, la comida es muy buena, el lugar es acogedor y atienden hasta tarde.
-Si quieres salir a bailar,aprovecha!! hay un montón de discotecas y pubs en el centro.
-Lleva un paraguas, aveces llueve de un momento al otro.
-Si vas a pastoruri, fórrate pero bien recontra bien, lleva tus lentes de sol y antes de ir toma un buen desayuno.
-Lleva algunos polos de manga corta o ligeros y una gorra, hay lugares donde si sale solcito rico.

Y bueno, si necesitas más datos para preparar tu viaje, no te olvides de pasarte por este post

Besos, ya regreso ^^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Que lindoooo Yurii! Estoy revisando tu blog, y la verdad me gusta mucho, espero que sigas escribiendo... Para relajarme un poco y ver como estan las cosas en Perú. Saludos brujisss! Un abrazo.

    ResponderEliminar