domingo, 5 de octubre de 2014

Domingo con Eleanor & Park


Hoy es dominguito y luego de cumplir con nuestro deber patrio eligiendo a nuestras autoridades, es también nuestra obligación dedicar un tiempo para relajarnos y recargar energías para el resto de la semana.

¿Qué hacer? Siempre es buena opción salir a dar un paseo, reunirse con amigos o ir al cine, pero si nada de esto se te antoja o sí vives en un lugar donde nunca hay nada que hacer como en Chiclayo -.-, siempre es una genial alternativa quedarte en casa en compañía de un buen libro. Y para eso te recomiendo Eleanor & Park.

Esta novela es de la últimas que he leído y me ha enamorado. Se trata de una historia ambientada en los años 80' que narra el romance de Eleanor y Park, compañeros de escuela. Bueno, eso a simple vista.

Esta historia es sobre dos adolescentes que no encuentran su lugar. ¿Cómo no sentirnos identificados desde este punto, si a todos nos ha sucedido eso en algún momento? Estos dos adolescentes que no encajan, que no son populares y que van contra la corriente logran encontrarse en medio del camino, y cuando lo hacen simplemente todo comienza a ser maravilloso en sus vidas a pesar de la convivencia diaria con el racismo, el bullying y la violencia familiar que rodea la vida de los protagonistas. 

No es un cuento de hadas pero sí es una historia de amor para recordar  por que es un homenaje al primer amor...ese que te hace pensar en todo y pensar en nada, que vuelve todo absurdo, que te hace cometer locuras y que te lleva de la realidad al sueño en un instante, ese que logró curar y dar valor a Eleanor y Park.



No puedo contar más porque no quiero llenar este post con spoilers xD, pero sí quiero dejarte algunas de mis partes favoritas, que seguro terminarán convenciéndote por correr a la librería más cercana y llevártelo a casa o descargarlo en tu celular ^^.

"Park volvió la cabeza a toda prisa. Era Eleanor. Y le sonreía. Lucía una de esas sonrisas que ves en los anuncios de pasta de dientes, con todos los dientes al descubierto. Debería estar siempre sonriendo, pensó Park; su rostro cruzaba el límite que separa lo extraño de lo bello. Park quería hacerla sonreir así constantemente"

"(...)Por lo que parecía, le entraban ganas de besarlo por cualquier motivo. Park hubiera podido decirle que tenía piojos, lepra y parásitos en la boca y ella de todos modos se habría puesto brillo labial, lista para un beso." 

" ¿Por qué Romeo y Julieta ha sobrevivido a lo largo de cuatrocientos años? (...) -Porque...-dijo Park con voz queda y la mirada clavada en el pupitre-.¿Porque todo el mundo quiere recordar lo que significa ser joven y estar enamorado?"

"Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces. Y eso era bueno. Eso era genial"

"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo"

"No estoy listo para que dejes de ser mi problema."




Qué tengan un lindo fin de semana ^^ .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario