lunes, 3 de noviembre de 2014

Para ver: 5 centímetros por segundo


Probablemente muchos ya hayan visto esta película que prácticamente es un "clásico" de la animación japonesa, pero más allá de si eres un fanático de este género o no, es una película que no debes dejar de ver, cuenta con un genial argumento y tanto la música como las escenas son estupendas.

Cinco centímetros por segundo habla sobre la distancia, el amor, las flores de cerezo que caen a una velocidad de "5 centímetros por segundo" y el olvido.

Se trata de una  película dirigida por Makoto Shinkai y narra escenas de la vida de Takaki Tono a través de “una colección de historias sobre la distancia”, como su mismo nombre completo afirma. Fue estrenada en el año 2007 y se desarrolla en 3 capítulos: Extracto de flor de cerezo, Cosmonauta y 5 centímetros por segundo.

La historia comienza así: Takaki y Akari son muy parecidos, han estado juntos desde muy pequeños y creyeron que esto iba a ser por siempre. No obstante, la familia de Akari  se muda muy lejos, luego de la graduación de la escuela primaria.

El tiempo transcurre, y los sentimientos que jamás compartieron abiertamente, los mantienen unidos por cartas que se envían el uno al otro. Así, se enteran que ambos tendrán que mudarse a ciudades aún más distantes, y es ahí cuando deciden reencontrarse y despedirse definitivamente, muy a pesar de ellos. Sin embargo, esta emotiva reunión le deja una pregunta en el aire a Takaki "¿A qué velocidad  debo vivir para poder verte de nuevo?"

Aquí te dejo el traile y el tema principal para que te pique la curiosidad ^^





Y sí das click aquí, puedes ver esta hermosa película online en la web REYANIME.

Ya regreso con más!! me cuentan si les gustó
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario