jueves, 15 de enero de 2015

Pantalones para tu verano: baggy, harem y joggers



Hace algún tiempo les conté que este espacio virtual no es un fashion blog, sino mas bien un lugar donde puedo compartir con ustedes mis dudas, anécdotas y todo lo que voy aprendiendo sobre las cosas que nos gustan a nosotras: ropa, belleza, música, libros, comida y más. Así que en esta ocasión vengo con un post ilustrativo para despejar dudas sobre terminología de moda.

Si bien es cierto, aunque en muchos lugares ya vivimos un verano matador, una prenda que sigue muy vigente es el pantalón. Claro que en esta época esta prenda sobresale en sus versiones más frescas y cómodas: baggys, harems y joggers. Y acá viene el conflicto ¿Cuál es cuál y cómo se usan?


Baggy Pants

Se trata de pantalones de pretina ancha, sueltos o con caída en la zona de la cadera (pero sin dejar de ser estructurados), que se va estrechando conforme la prenda llega al tobillo sin llegar a ser entallados como un pantalón skinny. Según Vogue, se trata de prendas con corte masculino, por lo que se vuelve ideal para un estilo boyish.


Paris Fashion Week Fall 2013 Street Style - She looks elegant despite the baggy slacks! Love the belt!Casual chic: my baggy silk pants from Cache, grey cami, black blazer with nude heels. Extra: my black and nude leather bag with gold studs.


¿Cómo y cuándo los puedo usar?

-Estos pantalones conjugan a la perfección tanto con un blazer como con una casaca denim. En verano, puedes optar por llevarlo con top de tiras básico, una blusa de gasa, un t-shirt y hasta con un crop.

-Dependiendo del color y material, puedes usar esta prenda en la oficina, en ocasiones casuales o hasta para irte de fiesta :) .


for the office - MANGO - CATALOGUE - Cardigans and sweaters - Smoking blazer

It would be super awesome if I could pull this off without looking like a Hobo OH, GREEN SPRING { OH, SUNNY SUNDAY }

So happy to see the departure of the skinny jean.

lily-collins-leather-sweat-pants


Harem Pants

Conocidos también como sarouels, son aquellos pantalones "tipo árabe", muy al estilo de la princesa Jazmin o la Bella Genio. Son usados a la cintura o un poco por debajo de esta. Igual que los anteriores, estos se ensanchan en la parte de la cadera y los muslos pero tienen mucha caída y movimiento y además terminan encarrujados en los tobillos. Son usualmente hechos con materiales frescos y algunos tienen el tiro más largo que en un pantalón común.



how to wear printed pantsIMG_8285.jpg (682×1023)


¿Cómo y cuándo los puedo usar?

-Siendo una prenda ancha y con caída, no debemos olvidar el principio del balance. Combina tus harem pants con tops entallados y básicos o blusas denim para no quitarle protagonismo. 

-Recurre a  crops que dejen al descubierto el "midriff" para verte más estilizada.

-Úsalos con sandalias de tiras, gladiadoras o pumps.

-Los harem pants son ideales para usar en verano en aquellos lugares donde existen restricciones de vestimenta, ya que debido al estilo y material, no calienta como un jean y puedes estar súper fresca. 



BOHO CHIC STYLE | Find more: www.pinterest.com/AnkApin/collection-2

jogger pants outfit...maybe different coloured shoes


Curvy and fashionable...makes me smile.  woo hoo  ... curvy bbw...  Beautiful women with big fashion styles confidence. Thick. Fat. Phat. Curves. Curvy. ladies womwn fashion styles


Floral Print Pleated Trouser Pants / Slouchy by babybirdvintage, $32.00


Joggers Pants

Es el típico pantalón de buzo para salir a correr (jogging, de ahí viene su nombre) reinventado para adaptarse a looks casuales. Esta prenda también va a la cintura, es suelta, tiene caída y se entalla a los tobillos. Lo que identifica a este pantalón es el material con el que está fabricado (algodón o similares), el cordón que lleva en la cintura y por su puesto su aire deportivo.


Varsity Harem & Crop - RickiBrazilomg love everything about this outfit from colors of aurora! PU hoodie and jogger pants


¿Cómo y cuándo los puedo usar?

-Con estos pantalones sucede lo contrario que con los harem. Esta prenda no tiene mucha "personalidad" y si te inclinas por combinarlo con básicos terminarás opteniendo el look para el gimnasio.Prueba combinar estos pantalones con prendas de colores, estampados, tacones, chalecos, bomber jackets y accesorios grandes.

-Lo joggers son una prenda bastante informal, por lo que considero que podrías usarlo sobretodo en eventos casuales.


More sports luxe fashion here - http://dropdeadgorgeousdaily.com/2014/03/cheap-fashion-9/

Silky Jogger Pants can be dressed up or down, which do you prefer #fashionconvo

Track Pants & Leather

More sports luxe fashion here - http://dropdeadgorgeousdaily.com/2014/03/cheap-fashion-9/



¿Qué les pareció?
Ahora que ya conocen más sobre estos tipos de pantalones ¿Cuál eligirán para su verano?  Me cuentan ^^ .

Ya vengo con más post :) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario