jueves, 12 de marzo de 2015

Definiendo tu estilo con Tana Rendón



Encontrar nuestro estilo y vestirnos en todo momento sin perder nuestra esencia es algo muy difícil. Somos emocionales, así que la mayor parte del tiempo terminamos comprando o vistiendo prendas que no van con nuestra personalidad si no con caprichos del momento.

Por todo esto, desde hace tiempo inicié la búsqueda de mi propio estilo. Como no sabía por donde empezar traté de encontrar tips o consejos para guiarme. Sin embargo, todos mis intentos fueron en vano. Decepcionada, decidí empezar a "darme forma" como buenamente podía. Y así he andado hasta hace poco, cuando vi un video de mi ídola Tana Rendón, con las únicas pautas útiles que he visto hasta ahora, sobre cómo definir nuestro estilo.




Aún así, con una y otra cosa, no me había dado el tiempo de sentarme a seguir los 3 pasos que Tana indica en el video, así que hoy decidí hacerlo y compartirlo con ustedes, como prueba de su efectividad ^^.

PASO 1
En el primer paso responder 3 preguntas fundamentales:

a) ¿Quién soy?
Si te es muy difícil responder esta pregunta, puedes hacerlo como nos dice Tana, indicando nuestros gustos.

-Música:    Romántica, Pop, Rock de los 80', canciones en otros idiomas. SNSD
-Colores:   Rosado y morado (ambos en todas sus variedades), azul y verde.
-Películas: No tengo una favorita, pero me gustan las comedias románticas, épicas y fantásticas.
-Lugares:  Japón.

Además de esto, debo agregar que soy una persona que lleva una vida sedentaria, que me gusta mucho leer, escribir, ver algunos doramas y anime, cocinar y comer ajaja. Me gustan los estampados de gatitos y pajaritos,  los lazos, el encaje, los cuellos peter pan y tener muñecas para decorar mi cuarto.


b) ¿Cómo me transporto?
Usualmente camino. Así que es muy importante para mí usar zapatos cómodos. Por eso prefiero las ballerinas.

c) ¿Que no te pondrías?
- Púas", cadenas y remaches.
-Sandalias birkenstock.
-Sandalias con medias
-Creepers
-Botas ugg
-Estampado de calaveras y cruces.



PASO 2
-No debemos criticarnos exagerando nuestros defectos o debilidades, ni vestirnos para complacer a otros. Listo! ^^

PASO 3
Crear un diario de estilo, compuesto tanto de nuestros outfits como de imágenes que nos gustan. 

Para esto cuento con mis redes sociales favoritas: Instagram y Pinterest.




Y finalmente, hay varias tips adicionales que recomienda Tana:

-Revisar el closet y regalar las que no usamos.
Esto lo hago periódicamente y me ayuda a ir descartando las cosas que no van conmigo, además que puedo colaborar con otras personas con la ropa que dejo.

-Hacer una lista de lo que necesitamos.
También tengo algún tiempo haciendo esto y me ha permitido enfocarme en las piezas que encajan y le hacen falta a mi armario y dejar  un poco de lado las compras compulsivas.

-Hacer un nuevo orden de la ropa.
Hecho también!! Tengo ordenada mi ropa por tipo y color. Ahora tengo un mejor panorama de las cosas que tengo y uso todas mis prendas.

-Limpia, repara y rediseña.
No cuesta mucho trabajo ni dinero. Sale mucho más a cuenta ir a visitar a la costurera o al zapatero que comprar cosas nuevas.

-Hacer un plan  de estilo y revisar tendencias
Tendencias como el neoromanticismo, los pañuelos al cuello y los estampados son las que han llamado mi atención y me gustaría seguir.


A todo esto, si me permiten agregar algo, creo que sumaría a los consejos de Tana, encontrar un "modelo a seguir". Puede ser una actriz, una blogger o alguna amiga que congenie con nuestra forma de ser y que pueda servirnos como referencia e inspiración al momento de vestir

En mi caso, me ha servido de mucho seguir varios blogs, y podria decir que mis guias de estilo son:

Tana Rendón- Le coquelicot blog
Natalia Merino- Cinnamon Style
Mayo Wo-Mellow Mayo
Tamara Gonzales-Macademian Girl
Taylor Swift


En conclusión, luego de hacer todo un análisis de lo que va y no va conmigo, puedo decir que mi forma de vestir se inclinaría más por el estilo naif, el cual se caracteriza por ser femenino, ingenuo, romántico y con un toque infantil. También me siento influenciada (aunque quizá en menor porcentaje) por el estilo urbano urbano, romántico y preppy.


Haz la prueba y cuéntame ¿Cuál es tu estilo? :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. qué linda Yu!!.. me encantó este post!... yo ví el video de Tana, y es mi segunda blogger favorita. Estos consejos son muy utiles! ;)
    El conocerse a uno mismo lleva tiempo, y créeme que tener un guardarropa que se adapte a tu estilo de vida - necesidad y balancearlo con tu bolsillo no es fácil! :p jajajaja... pero lo he estado logrando de a poco.
    Algo que me ha ayudado mucho es empezar a comprar cosas básicas de buena calidad, y no gastar mucho en lo que está en tendencia... al fin y al cabo sólo durará una temporada.
    Un abrazo!!

    Lore - Pinkadicta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente los consejos de Tanita soy muy útiles ^^, a mi me han servido un montón y me siguen ayudando, porque este proceso de aprender a mantener nuestra esencia (y no afectar el bolsillo como bien dices) es algo que se hacer poco a poco.

      Gracias por pasarte por el blog Lore! besos ^^

      Eliminar