martes, 17 de marzo de 2015

Reciclando la moda

Cuando aparece una tendencia y es tan bien recibida que se vuelve  popular, es inevitable que exista un consumo masivo a tal punto que, voltees a donde voltees, veas gente usando lo mismo que tú.  Sin embargo, llega un momento en que todo se termina, y tú que al principio te volvías loca por comprar las prendas de esa tendencia, terminas por mandarlas al fondo del cajón porque son anticuadas. Nos ha pasado a todas.

Lo malo de todo esto, es que cuando pasan de moda ciertas cosas, nos quedamos con ropa prácticamente nueva que no volveremos a usar, una inversión "perdida" y un ¿Qué me pongo? reiterativo. Y nuevamente, salimos a comprar más cosas que probablemente tendrán el mismo fin.

No siempre podemos permitirnos hacer eso, por tal razón creo que lo más recomendable es ponernos algo creativas y "reciclar la moda".

Hace unos días pude poner en práctica este consejo cuando estaba alistándome para ir a clases. Mientras buscaba que ponerme,  encontré una blusa a cuadros que no usaba hace mucho porque es de esas largas que se solían usar con leggings (y ya no va usarlos así). Estaba a punto de desecharla mientras pensaba "necesito una así en versión corta para usarla con bottoms a la cintura", cuando me dije "¿y si uso lo que tengo de esa manera?" y Voilà!, funcionó.

  




Otras formas de reciclar la moda es haciendo pequeñas modificaciones en tu ropa (cortar mangas, subir la basta, quitar tirantes, etc) , agregándoles apliques (perlas, parches, encaje, etc), recurriendo al layering, etc. Los límites los pone tu imaginación.

¿Qué opinas? Cuéntame cómo reciclas la moda ;)
Besos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Es cierto los limites los pone la imaginación y como dices no es necesario estar comprando todo el tiempo, me gustó tu look perfecto para ir a estudiar.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rebe, además de ese modo es más divertido ^^. Gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar