miércoles, 29 de abril de 2015

Caminando hacia la zona mágica




Hace meses dejé mi trabajo. Muchos lo consideraron una locura, pues yo no tenía ninguna oferta laboral que me respaldará. Muchos me criticaron y no faltó quien se decepcionara de mí. Yo también me cuestioné una y otra vez si hacia lo correcto. Tenía un trabajo que ya conocía, compañeros que me apreciaban y un sueldo que llegaba sin falta a cada fin de mes. Estaba en mi zona de confort. Sin embargo, no era suficiente. Yo quería saber que había fuera de ese lugar. 

Dejé mi trabajo por la necesidad de descubrir qué quería hacer con mi vida realmente. Ya había pasado muchos años haciendo lo que otros esperaban de mí y quería intentar tomar mis propias decisiones. 

En los meses que han transcurrido desde entonces, me han sucedido muchas cosas. Y si bien me asusta el hecho de no contar con liquidez, me emociona estar acercándome a descubrir lo que quiero ser.   

Me gusta escribir. Aunque no sea la mejor haciéndolo, aunque a nadie le importe, aunque parezca inútil. Sé que tengo muchas cosas por aprender si deseo encaminar mi vida por ese lado, y estoy en ello. 

Aún no termino de salir de mi zona de aprendizaje, pero espero pronto poder pasar a mi zona mágica.

No importa en la etapa en la cual te encuentres, te recomiendo que veas este vídeo, podría ayudarte a entender en dónde estás y hacía donde vas.




 PD: No dejes que tus ganas de cambiar e ir hacia otro lugar se vean frustradas por otras personas, así sean tus amigos, tu novio o tu familia. Sé dueño de tus propios errores y aciertos. La vida es demasiado corta para vivir la vida que te imponen los demás
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Hola Yu! Debe haber sido difícil tomar la desicion de dejar tu empleo, ya que serias muy cuestionada por dejar algo seguro e ir por lo desconocido pero ahí esta el reto. A veces yo incluso me pregunto si lo que estudie fue lo correcto. He sido cuestionada por mis padres por no trabajar en lo que estudie y eso es frustrante. Aún no tengo totalmente claro lo que quiero y estoy en mi zona de aprendizaje ( estudio una maestría y quiero estudiar una que otra cosa más). Me gusta el diseño, la moda, el make up. viajar, etc. Espero pronto encontrar hacia donde quiero ir.

    Muchas buenas vibras Yu en tus decisiones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos Cris :) . Yo también me he cuestionado muchas veces sobre si estudié lo que debería y he recibido muchas críticas por no seguir buscando un trabajo que responda a la carrera que elegí. Al igual que tú, al sentirme limitada, he optado por estudiar y explorar otras áreas que respondan a lo que me hace realmente feliz.

      Puede que no tengamos la vida que se supone debemos tener, o la que todos esperan que tengamos, pero te aseguro que al final del camino, cuando todo se aclare, seremos felices por haber decidido ir contra la corriente.

      Un beso!

      Eliminar