lunes, 27 de abril de 2015

¿Cómo ahorrar tiempo al vestirnos?



Hola a todas, ¿Qué tal va su inicio de semana? Espero que esten iniciando con muchas ganas este último lunes del mes.

Hoy les traigo un post con trucos prácticos para tiempo al momento de vestirnos. Ya les había adelantado algo en el fanpage del blog, pero voy a desarrollar un poquito más el tema por aquí.

Creo que todas nos sentiremos familiarizadas con el siguiente escenario: 

Tienes tiempo de sobra para alistarte para ir al trabajo o a estudiar, abres tu closet y ves todas las prendas que tienes acumuladas. Miras cada pieza, las repasas mentalmente para recordar cuándo te las has puesto (y así evitar repetir), las vuelves a mirar y piensas "¿Porqué me habré comprado esto?", las miras nuevamente como si esperaras alguna respuesta por parte de tus prendas. Tomas aliento y empiezas a sacar y sacar ropa, te pruebas una combinación, luego otra, y otra, y otra más. Llegas a la conclusión de que has malgastado tu dinero en cosas que no te sirven y que es por eso que no tienes nada que ponerte. De pronto, te das cuenta que es muy tarde y apremiada por el tiempo decides usar el mismo jean/falda/pantalón de siempre con el polo/blusa comodín que eliges cuando nada te queda bien. En conclusión, te diste por vencida.

A todas nos ha sucedido, y a veces, más de una vez a la semana. Esta "crisis" repetitiva nos hace perder mucho tiempo, lo cuál nos genera ansiedad y estrés, lo que por su parte hará que salgamos de malas y lleguemos malhumoradas al trabajo o a las clases.  

Para romper con esta dinámica tan desgastante, te recomiendo dos cosas: Orden y planificación.

Para eso, sigue estos tips:
  1. Organiza tu armario. Yo te recomiendo que sea por colores y tipo de prendas. Tendrás una mejor visión de toda tu ropa.
  2. Identifica a qué categoría pertenece cada prenda, es decir, reconoce cuales son tus prendas básicas, las de interés visual y los complementos.
  • Las prendas básicas son aquellas de colores neutros y de estructura y diseño sencillo. Por ejemplo, un polo color blanco, una blusa negra, un jean, etc.
  • Las prendas con interés visual son las que cuentan con detalles que llaman la atención. Por ejemplo, pantalón rasgado, blusa asimétrica, falda estampada, etc.
  • Los complementos son prendas que van a unir todo el look, dándole un aspecto más pensado. Por ejemplo, un chaleco, una bomber jacket, un blazer, etc.

    3. Usa la siguiente fórmula para combinar tu ropa exitosamente:




   4. Planifica el fin de semana los outfits que utilizarás todos los días.

Esta es la planificación que hice yo para esta semana










  












   5. Recurre al layering (capas) para esos días de largas jornadas en los que pasarás del calor al  frío. 

Por ejemplo, puedes usar un pantalón de un material fresco con un polo de tiras para iniciar tu día y llevar contigo una blusa más una chompa de hilo, casaca o un blazer. Conforme vaya cambiado el clima, ve agregando una prenda más.


Lovely colours in this outfit! Find similar at http://mandysheaven.co.uk/ - Womens Fashion Clothes UK


Espero que les hayan resultado útiles estos consejos, estoy segura que tomando en cuento estos fáciles tips podrán ahorrar mucho tiempo al momento de vestirte ^^.

Ya vengo con más!!

Si tienen algunas sugerencia sobre algún tema que quisieran que tratara en el blog, no duden en escribirme al inbox del fanpage o al correo del blog: munecarosablog@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario