lunes, 11 de mayo de 2015

Cómo incluir ejercicio en tu vida diaria



Chicas bonitas ¿Cómo están? Espero que tengan un lindo día y un buen inicio de semana. Yo empiezo súper recargada este día y por eso les traigo un post sobre la importancia de incluir ejercicio en su vida diaria.

Créanme, yo nunca he sido muy defensora del ejercicio. La verdad es que soy muy floja y además el deporte no se me da muy bien (debe ser mi extremada descoordinación). En el cole, siempre sufría con la clase de educación física. Recuerdo que cada bimestre desarrollábamos un tipo de disciplina diferente: Natación, Atletismo, Deportes colectivos y Aeróbicos. Esta clase siempre era una ocasión para reírme de mi misma por mis patéticos intentos de aprobar con una nota decente el curso. Y por si fuera poco, encima de soportar toda esta tortura anual, en el aniversario teníamos que inscribirnos obligatoriamente en un deporte durante las olimpiadas. Yo elegía cada año la carrera de resistencia (como buenaza!) con tal de tener mi nota. Llegaba, me hacía la que corría, cuando ya no me veían caminaba, y al finalizar anotaba mi nombre. Listo! 

En fin, con toda esa experiencia siempre le dije que no al ejercicio. Sin embargo, este año me rendí y decidí ir al gym porque realmente me había puesto bien esponjocita. Para mí sorpresa, esto ha sido una experiencia grandiosa. Descubrí lo que todos decían: El ejercicio te llena de energía.

Aunque nos parezca contradictorio, empezar tu día haciendo ejercicio nos da fuerza para todo el día. Esto se debe a que la actividad física estimula la producción de endorfinas, que a su vez estimulan los centros de placer del cerebro generando sensaciones de felicidad. Así que ya sea que busques bajar de peso, endurar tu cuerpo, o necesites liberarte de tu estrés o un bajón emocional, puedes encontrar en el ejercicio diario la solución perfecta.

Ahora, puede que aún con todas las maravillas que cuentan del ejercicio, tu no te animes porque quizá no tienes tiempo o dinero para ir al gym, o derrepente  no te decides porque la idea de trabajar con máquinas no te simpatiza.

Si vas al gym, hay muchos que cuentan con más alternativas que las famosas máquinas. A mí particularmente no me agradan. Una instructora me recomendó que hiciera aeróbicos y baile si quería adelgazar y endurar. Esas pueden ser alternativas muy buenas para ti, además de ejercicios localizados (esos que se hacen con las pelotas, colchonetas, varas, etc). Mi mejor consejo sobre esta práctica es que vayas con mucha disposición aunque no seas la mas coordinada ni tengas la mejor resistencia física. Diviértete! No es una competencia.




Ahora, si no puedes ir al gym, siempre hay opciones muy fáciles para practicar en casa y te toman 15 o 20 minutos. Para ayudarte a iniciar, te comparto estos videos de Passion 4 Profession.. Están súper bien explicados, te indican cuántas repeticiones debes hacer y en qué orden deben ir los ejercicios, cuándo y cuánto tiempo de recuperación debes tomar, cómo debe ser tu respiración, además son ejercicios sencillos de reproducir y cada rutina dura 8 minutos. En su canal de youtube puedes encontrar muchos más.

Ejercicios Abdominales





Ejercicios para Glúteos



Ejercicios para piernas




También te recomiendo seguir el canal de youtube de Gym Virtual. Hay rutinas de lo más variadas. Esta es una de las que más me ha gustado:

Rutina de 20 minutos para tonificar todo el cuerpo




Finalmente, recuerda que el ejercicio por si solo no hará milagros. Debes tener constancia, cuidar siempre tu postura para evitar daños y también hacer un cambio en tu alimentación. Yo hace poco retomé el ejercicio pero hace un mes deje de comer comida chatarra. Bueno, en realidad nunca me castigo tanto, ni me restrinjo, pero ya no como tan seguido cosas que puedan engordarme (todo se me va a la panza). Con esto que te cuento, ya he logrado entrar en mis shorts favoritos, y eso me pone muy feliz :D .

Besos, ya vengo con más.


*Si desean que comparta con ustedes algún tema en especial, pueden escribirme al inbox del fanpage o al correo del blog: muncarosablog@gmail.com .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario