viernes, 29 de mayo de 2015

Los recursos online que no pueden faltarte si estudias francés



Chicas lindas, hoy traigo un post dedicado a todas las que están estudiando francés o necesitan algunas herramientas para reforzar y refrescar lo aprendido.

Hace algunos meses les comenté que empece a  estudiar este hermoso idioma. Ahora ya estoy en el nivel intermedio. El francés me enamora cada día más...y también me complica a más no poder. Es una locura aprender tantos verbos!!!! y la fonética, ni que decir.

Por eso, siempre me apoyo en los recursos online que he ido encontrando poco a poco. De verdad que me son muy útiles para practicar antes de un examen, preparar mis trabajos o simplemente para poner en práctica lo aprendido. Me ayudan como no se imaginan y por eso las quiero compartir con ustedes.

Le Point du FLE 

Esta es mi página mega favorita para estudiar. Aquí podrás encontrar todo un compilado de teoría y ejercicios referidos a la gramática, vocabulario, conjugación de verbos, etc. Hay muchos links con prácticas online y juegos para que midas tu desempeño. Hay opciones para todos los niveles.





Acapela Goup

Esta página te ayudará a practicar tu pronunciación. Lo único que necesitas es seleccionar el idioma (ya que no sólo funciona con el francés) , ingresar tu texto, elegir quien quieres que lo lea y darle click en "listen". Lo que diferencia esta página de otras que tienen la opción de audio (como el traductor de google) es que lo leen pausadamente y con la entonación correcta, no como una computadora.



PD: Yo recomiendo a Alice ^^ .


Le conjugueur

El francés nos hace sufrir con todos sus verbos y sus distintas conjugaciones. Si tienes dificultades con algunos, o quieres aprender otros, esta página es genial. Lo único que tienes que hacer es ingresar el verbo y te arrojara la lista de su conjugación en todos los tiempos. Y no sólo eso. Además, te mostrará las reglas de su uso, su significado, sinónimos, qué otros verbos se conjugan de manera similar, etc.







L'internaute

Además de ser una página de actualidad, cultura y finanzas, en esta página podrás encontrar un diccionario/enciclopedia muy completo. No sólo te muestra la definición principal de la palabra que buscas, sino otros usos de esta, sus sinónimos, su traducción al inglés, su conjugación, ejemplo de su uso en expresiones comunes, etc.





Ebooks Gratuits

En esta página (cómo su mismo nombre lo indica) encontrarás libros gratuitos en francés, en diferentes formatos, incluyendo pdf y word. Yo estoy leyendo "Le Petit Prince" :) .


Y este es el que quiero leer después:






Además de estas páginas, me gusta usar Reverso.net . Es una página bastante conocida, tiene traducctor, diccionario, conjugador y corrector de textos. 

También debo hacer una mención honrosa a una app que descargue hace mucho en mi cel. Es un diccionario español/francés que no necesita conexión a internet.



Espero que estas herramientas les sean de tanta utilidad como a mí. Cuéntenme si conocen más.

Besos, ya regreso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario