jueves, 17 de septiembre de 2015

Preparando la ensalada perfecta


A mí me encantan las ensaladas. Es más, en medio de todos los antojos que siempre tengo (toda la vida he sido así) están presentes constantemente las ensaladas. Prepararlas es una tarea muy fácil y ademas muy divertida, ya que existen muchos ingredientes con los que podemos probar distintas combinaciones.
Sin embargo, algunas veces tener tantas opciones que cualquiera se marea, y puede que entremos en duda sobre cuáles son los sabores y texturas que combinan mejor entre si.

Y es por eso, para no hacernos más complicada la vida, quiero compartir la fórmula mágica para preparar una ensalada perfecta (yo y mis fórmulas :P ). Aquí va!!


1. Elije una base

Cómo todo en la vida, es necesario elegir una buena base para que todo quede regio (Así como cuando te maquillas o  como cuándo eliges la ropa interior adecuada para cada outfit). Esta ley universal también sirve al momento de comer. 

Para preparar una perfecta ensalada empieza por elegir una base de hojas verdes. Recuerda que los alimentos de este color nos brindan vitaminas C y K, potasio y ácido fólico. Esto significa que las hojas verdes fortalecen nuestro sistema inmunológico, estimulan la producción de glóbulos rojos, nos dan energía y nos ayudan a eliminar toxinas.



Puedes elegir alguna de estas opciones para empezar:
  • Lechuga.
  • Espinaca.
  • Acelga
  • Col
  • Repollo

2. Agrega otra pizca de  verde

Creo que la infinidad de beneficios que nos ofrecen los productos verdes dejan muy en claro el por qué debemos agregar otro toquecito verde ;) .


Prueba con:
  • Pepinillo (pepino)
  • Palta (aguacate)
  • Brócoli
  • Alverjas
  • Vainitas

3. Adiciona el toque de color

Y no porque usar solamente color verde sea aburrido. Los alimentos poseen un "código" de color para indicarnos que beneficios nos ofrecen.

  • El color naranja y el  amarillo tienen betacaroteno, te proporcionarán vitamina C y antioxidantes. Estos protegen cuidan tu visión, ayudan a tu piel y retrasan el envejecimiento de nuestras células (alucina!).
  • El color rojo y el morado te ayuda a prevenir/ reducir los problemas cardiovasculares y nos ayudan a disminuir el colesterol.

Puedes utilizar:
  • Zanahoria
  • Pimiento
  • Beterraga 
  • Tomate

4. Agrega algo crujiente 

Esto le dará textura a la ensalada.


Puedes usar:
  • Manzana
  • Frutos secos
  • Croutons de pan tostado

5. Incorpora proteína

Las proteínas contienen aminoácidos y son importantes porque ayudan al mantenimiento de nuestros tejidos.


Las proteínas podemos encontrarlas en:

  • Huevos
  • Queso
  • Jamón
  • Atún
  • Pollo

6. Agrégale una aderezo saludable

Combinaciones tan sencillas como limón, sal y aceite de oliva; realzarán los sabores de tu ensalada.


Intenta probar estas otras combinaciones:

  • Limón + aceite de oliva + vinagre + sal + orégano + pimienta.
  • Kión + vinagre + aceite de oliva

Con esta fórmula mágica serás capaz de preparar todos los días una ensalada diferente y saludable. Es decir, perfecta! ^^

Ya me dio hambre!!! Regreso con más,

Besos!
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