sábado, 24 de octubre de 2015

Érase una vez Sabrina


Soy una cursi declarada. Si pudiera vivir en un mundo de algodón de azúcar sería feliz. Es por eso que amo las historias románticas, ya sea que las encuentre en la vida real, en una canción, en las páginas de un libro o en una buena película.

Debido a mi confesada debilidad, quedé perdidamente enamorada del clásico del cine "Sabrina" desde los 14 años.No me canso de esta película, Hace unos días volví a verla y a soñar con ella, y es por eso que me animé a hacer este post para recomendarles esta joya del cine.

Esta película del 1954 protagonizada por la espectacular Audrey Hepburn, pertenece a la hermosa época dorada de Hollywood. Nace como la adaptación de una obra de teatro llamada "Sabrina Fair". Tiene la temática de "La Cenicienta", pero en una versión actualizada (para la época), refinada y con mucho glamour. Y como todo cuento de hadas, "Sabrina" inicia con la famosa frase de "Érase una vez..."

Argumento

La historia de este clásico se desarrolla alrededor de la soñadora y tímida Sabrina, hija del chofer de los adinerados y poderosos "Larrabe"; y  su amor hacia David (William Holden), el hijo menor de dicha familia.



Sabrina, que ha estado enamorada desde siempre de David, es enviada por su padre a estudiar cocina a Francia. Él quiere que aprenda el oficio de su madre y al mismo tiempo, que olvide esa idea loca de ganarse el amor del menor de los Larrabe, pues es como querer "alcanzar la luna".

Francia cambia totalmente a Sabrina. La convierte en una mujer madura, segura de si misma y con clase. Incluso, cambia su forma de vestir, adoptando el glamoroso estilo parisino. 


Audrey-Hepburns-style-in-Sabrina-4.png (960×720):


Tras graduarse en la escuela de cocina, regresa a los Estados Unidos como una nueva mujer. Siendo esta "versión 2.0" la que impresiona a David a tal punto de hacerlo afirmar que ella es la mujer de su vida. Sabrina siente la felicidad de ver todos sus sueños volverse realidad, pero no todos pensarían lo mismo.

El hermano mayor de la familia, Linus (Humphrey Bogart), ve en Sabrina una amenaza. Él ha pactado un compromiso de matrimonio para David, con la hija del segundo más grande productor de caña de azúcar (con quien ha iniciado negociaciones para la creación de un plástico a base de esa materia prima) y no permitirá que el capricho de su irresponsable hermano menor arruine un negocio tan importante.

Linus empieza a acercase a Sabrina para ganarse su confianza y su afecto, con el fin de lograr que ella acepte regresar a Francia junto a él, pues le expresa su deseo por dejar la fría vida del perfecto hombre de negocios y revitalizarse con la atmósfera de París.




Estos acercamientos causan gran confusión en los sentimientos de Sabrina, y sorprendentemente, también en los de Linus.

Some classic films you should bring over for your next girls’ night:

Datos extras

-La película fue nominada a seis premios de la Academia: mejor director, mejor actriz principal, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario. Ganó una estatuilla por esta última categoría.

Este Oscar fue atribuido por el exquisito vestuario que lució Audrey durante toda la película, por lo que si amas la moda, es un punto más por el que te va a encantar esta película.


Audrey Hepburn -- she was so darling!: Audrey Hepburn loved clean lines and clothes that emphasized her tall and slim physique. She wore clothes designed by Hubert Givenchy throughout her life time.:


-Audrey Hepburn hablaba fluidamente italiano y francés. Durante la película tiene algunas escenas en las que dice frases en francés, pero la más memorable es en la que canta perfectamente "La vie en Rose".




-Existe un remake de 1995, protagonizada por Julia Ormond y Harrison Ford.
(Personalmente, no me gusta esta versión. Le falta la magia del viejo glamour de Hollywod y el ángel que caracteriza a Audrey.)

Frases inolvidables

Quise también compartir en este post (que se hizo larguísimo) algunas de las frases más icónicas de la película, sé que les encantarán.

-No intentes alcanzar la luna, hija. No padre, la luna intenta alcanzarme a mí.


-Una mujer afortunada en amores quema el souflé, una mujer desgraciada en amores no se acuerda nunca de encender el horno.


-He aprendido a vivir, a tomar parte activa en la lucha por la existencia y a no quedarme apartada contemplando como viven los demás.

-París es para los enamorados, tal vez por esa razón sólo estuve allí 35 minutos.



Como ven, hay miles de motivos que hacen de "Sabrina" una película memorable y altamente recomendable. Si tienen un tiempito este fin de semana, o si tienen plan de noche de películas, esta es una opción que no tiene pierde.

Espero que les haya gustado este post, ya vengo con más!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario