martes, 9 de febrero de 2016

#SoyAmante


El amor se ha convertido en algo muy ambiguo. Creemos que amar es regalar un peluche, cambiar nuestro estado de facebook de "Soltero(a)" a "En una relación", dedicarnos canciones melosas, salir a comer un 14 de febrero, y muchas otras cosas que no son ni la punta del iceberg de lo que realmente significa.

Esto no quiere decir que esté en contra  de los detalles o del tan sonado "San Valentín",  que ya se acerca. Al contrario, todo eso me parece muy romántico. Sin embargo, cuando no hay un trasfondo real, sólo se trata de un convencionalismo producto de una ilusión. 


Hemos crecido confundiendo el amor y alimentándonos con ilusiones, bombardeados por los dramas de las novelas, soñando con amores tóxicos donde tenemos el poder de convertir al chico malo en príncipe, creyendo que entregar nuestro cuerpo es como regalar una caja de chocolates (o sea, lo más normal y común del mundo). Vivimos un amor con el que lloramos, sufrimos, odiamos; pero no amamos. No hemos entendido aún  la diferencia entre esos dos panoramas, y la verdad es que, como me recuerda siempre un amigo mío, "El amor vale la alegría, no la pena".

Los años anteriores siempre compartía con ustedes posts con ideas para el 14 de febrero. Este año, decidí ir un poco más allá. Quiero que reflexionemos juntos sobre la importancia de aprender a amar correctamente. Y para eso, les hablaré de un lindo proyecto llamado "Soy amante".

Se trata de una iniciativa de la productora audiovisual "Dos cincuenta y nueve films"  especializada en marketing viral, publicidad y branded content; quienes después de alcanzar el éxito con diferentes producciones, decidieron realizar videos para mandar un mensaje propio: Amor verdadero.

Lo que el equipo de "Soy amante" pretende, es  ayudar a los jóvenes a entender la gran importancia de construir relaciones  sobre un amor real, que vaya más allá del sentimentalismo; demostrar que el amor para siempre sí existe, y que este es mucho más que aquello que nos vende el mundo. Porque "los verdaderos amantes, sólo son aquellos que aman"

Cuentan con una página web donde se puede encontrar mucho material para educarnos en el amor: libros recomendados, tests para descubrir cuál es nuestra forma de amar, datos estadísticos, respuestas a dudas comunes; pero sin duda lo que más destaca son sus vídeos (que publican cada año con motivo de San Valentín) donde nos invitan a ser amantes y vivir un amor fuera de lo común.






Este 14 de febrero, hagan lo que pocos hacen, sean amantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario